El grupo fue detenido por la Policía cuando se desplazaba en un autobús hacia el centro de Puerto Príncipe para supuestamente apoyar a pandillas que desde la madrugada invadieron los barrios de Turgeau, Debussy, Pacot y Canapé-Vert.
Las imágenes de los cuerpos carbonizados pronto recorrieron las redes sociales, mientras que al interior del microbús se encontraron revistas y armas.
El linchamiento tiene lugar en medio de un auge de la violencia que sufre el país caribeño con el aumento de las pandillas y la extensión de sus zonas de influencia, que desplazó a cientos de miles de personas solo en lo que va de año.
La víspera la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios denunció que del 14 al 19 de este mes al menos 70 personas fueron asesinadas en Cité Soleil, el barrio pobre más grande del país situado en el norte de esta capital.
Entre las víctimas figuraban dos menores y 18 mujeres, de acuerdo con el informe del organismo internacional.
También la semana pasada pandillas invadieron Source Matelas, en la comuna de Cabaret, y ejecutaron a decenas de personas, incendiaron viviendas y atacaron la prisión civil de mujeres.
mgt/ane