En una nota publicada en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, la mandataria se refirió a las acciones que permitieron la salida desde ese país africano también de 31 personas más de otras nacionalidades, coordinadas por los ministerios de Asuntos Exteriores, y de Defensa.
“Después de un día de ansiosa espera, todos nuestros compatriotas en Sudán que pidieron irse fueron evacuados, y también hay extranjeros con ellos, Italia no deja a nadie atrás”, expresó Meloni en el comunicado.
“Quiero agradecer a todos los que participaron en esta operación tan difícil, en medio de una zona de combate”, añadió, y reconoció particularmente la intervención del canciller Antonio Tajani y del titular de Defensa, Guido Crosetto, entre otros altos funcionarios civiles y militares.
“También en esta ocasión quiero renovar mi llamamiento al fin de la guerra, a la apertura de negociaciones que conduzcan a un gobierno civil, Sudán necesita la paz”, aseveró la primera ministra.
El papa Francisco también hizo el domingo último un nuevo llamado a que cese en esa nación el conflicto armado, iniciado el 15 de abril entre el Ejército y las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido, como consecuencia del cual ya murieron más de 400 personas.
“Lamentablemente, la situación en Sudán sigue siendo grave, por lo que renuevo mi llamamiento para que cese la violencia lo antes posible y se reanude el camino del diálogo”, dijo el Sumo Pontífice.
jf/ort