En declaraciones a la emisora radial Nacional Rock, el mandatario señaló que su decisión de no buscar un segundo mandato fue tomada en el momento correcto y aseguró que sus esfuerzos están concentrados en resolver los problemas del país e impedir el regreso de la derecha.
Nunca fui un obstáculo para un proyecto colectivo. Aprendí con Néstor (Kirchner, expresidente) que la política no es un plan individual. No necesitamos pelearnos entre nosotros, sino resolver las diferencias amigablemente y con el voto de la gente, indicó.
Fernández precisó que dentro del FdT hay miradas diferentes y resaltó la importancia de las primarias para brindar a los ciudadanos la posibilidad de opinar.
Además, señaló que en la alianza hay buenos candidatos, entre ellos el jefe del Gabinete de Ministros Agustín Rossi.
Quiero que la gente elija. Puede ser Rossi, Daniel Scioli (embajador en Brasil), Cristina (Fernández, vicepresidenta). Ella puede presentarse si quiere. Tiene muchos méritos y razones para hacerlo, apuntó.
En respuesta a una pregunta sobre su futuro, aseveró que no es necesario tener un cargo para hacer política, la cual “es un acto de servicio que exige absoluta honestidad para quien la ejerce”.
Por otra parte, denunció que gran parte de la justicia argentina funciona como una corporación con el respaldo de sectores políticos, ante lo cual consideró importante un pacto democrático que permita acordar un nuevo sistema de elección de jueces.
Fernández indicó que este país enfrenta un panorama complejo marcado por la deuda contraída por el exmandatario Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, los efectos de la pandemia de la Covid-19, la guerra en Ucrania y la sequía.
Ahora quiero concentrarme en esto. Yo di todo de mí y no me llevé nada. Actué con honestidad, transparencia y puse todo mi esfuerzo. Creo que eso realmente dio resultados, afirmó.
ro/gas