“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia, expresamos nuestra solidaridad con el hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que dio positivo a Covid-19. Le deseamos una pronta recuperación para que siga trabajando por el pueblo mexicano y la integración de la Patria Grande”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
López Obrador confirmó la víspera que un análisis acerca de un posible contagio con el virus SARS-CoV-2 fue confirmado, por lo cual suspendió una gira por el estado de Yucatán.
«Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto», publicó en sus redes sociales.
El secretario de Gobierno de México, Adán Augusto, informó este lunes que el dignatario se encuentra bien de salud y bajo atención médica, pero aislado por la Covid-19.
López desmintió rumores acerca del padecimiento y aseguró que se recupera bien, que se realizarán sistemáticamente informes médicos de la evolución de su malestar.
Ante las tergiversaciones sobre su afectación, explicó que en su recorrido por las obras del Tren Maya el fin de semana presentó síntomas de resfriado y se procedió a practicarle pruebas de influenza y Covid-19, y por la tarde dio positivo a esta última.
Enfatizó en que no hubo traslado de emergencia como algunos medios de prensa comunicaron, sino que instruyó continúen los trabajos del último tramo del Tren Maya, y luego los médicos recomendaron un proceso normal de aislamiento, por lo que se trasladó a la ciudad para cumplir esa prescripción.
Las autoridades sostuvieron que el jefe de Estado es atendido y monitoreado de manera permanente y, como los demás enfermos en el país, con los medicamentos a su disposición. Añadieron que un informe médico se dará a conocer de manera permanente.
jcm/jpm