Así lo adelanta un sondeo que realizó el diario El País que recoge incluso resistencia de sectores magisteriales a la denominada transformación educativa.
La fuente asegura que el 56 por ciento de los encuestados se pronunció en desacuerdo o prefirió no opinar por alegada falta de información adecuada.
Ante la pregunta de si está «totalmente de acuerdo» con la modificación, solo el 16 por ciento respondió afirmativamente.
Otro 20 por ciento reconoció estar mayormente en desacuerdo.
El sector más joven de la población (entre 18 y 34 años) es el que menos respaldo da a la normativa, mientras que los mayores de 60 son los que brindan mayor apoyo.
En Montevideo tiene menor apoyo que en el interior del país.
Los gremios docentes aducen no haber participado en la elaboración de la reforma y también argumentan que va contra la educación pública.
La transformación entró en vigor en marzo último con el inicio del presente curso escolar. El gobierno argumento la necesidad de modernizar el sistema educativo.
Como parte de las reacciones a la normativa los docentes y trabajadores de la Universidad del Trabajo de Uruguay (enseñanza técnica) dispuso un paro por 24 horas, en demanda de varias reivindicaciones laborales.
mem/ool