sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan casos de chikungunya y dengue en Uruguay

Montevideo, 25 abr (Prensa Latina) Los casos de chikungunya y dengue transmitidos por el mosquito Aedes aegypti crecieron en el país, confirmó hoy la ministra de Salud Pública, Karina Rando.

A la fecha suman 31 los enfermos de chikungunya, de los cuales 17 lo adquirieron en el exterior. Otras 14 personas contrajeron el virus en el territorio nacional.

La ministra añadió que fueron detectados 20 casos de dengue, todos importados.

El Ministerio de Salud Pública insiste en la campaña de higienización para evitar la acumulación de agua estancada en recipientes al aire libre.

También recomiendan el uso de repelentes, incluso para quienes están enfermos.

El mosquito transmisor está presente en todo el país, advirtió Rando.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.