En la conferencia de prensa matutina presidencial en el Palacio Nacional, que encabeza en sustitución del mandatario, López insistió en que la salud del mandatario continúa evolucionando muy bien y el pronóstico de los médicos es su pronta reincorporación a sus actividades normales.
Lamentó el actuar de algunos medios de prensa que hicieron campaña y tergiversaron la enfermedad de López Obrador y los acusó de tener “el alma podrida” sobre su salud, y ante esa política de los adversarios aseguró que el secretario de Salud y él están obligados a hablar con la verdad.
En cuanto a las actividades que estaban programadas antes de la enfermedad de López Obrador, dijo que su agenda podría tener ajustes y, de ser así, se darán a conocer sus actividades, pero hay que esperar a que salga ya negativo de Covid-19.
De todas formas, indicó que, en el marco del Día del Trabajo, el presidente se ha mantenido en contacto con líderes sindicales, y aclaró que no es por la salud de López Obrador el que se haya postergado la reunión con países de América Latina y el Caribe para integración agroalimentaria conocida como cumbre antiinflacionaria, pero se abstuvo de dar detalles.
Informó que una reunión que el mandatario tenía hoy con gobernadores, le tocará atenderla ahora a él, a la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez y al subsecretario Alejandro Encinas, y no está previsto un video del Ejecutivo.
ro/lma