La cita se extenderá hasta el 15 de mayo en el centro expositivo La Rural y tendrá a Santiago de Chile como Ciudad Invitada de Honor.
Su programa estará marcado por el aniversario 50 del golpe de Estado contra el entonces presidente chileno Salvador Allende (1908-1973) y por las cuatro décadas de la recuperación de la democracia tras la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983).
Además, se conmemora el centenario de Fervor de Buenos Aires, el primer poemario del reconocido escritor Jorge Luis Borges (1899-1986).
Aunque la inauguración oficial está prevista para esta noche, desde el martes, editores, distribuidores, agentes, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores y traductores participan en jornadas profesionales.
Los involucrados en las diversas áreas del mundo editorial intercambian sobre sus proyectos, asisten a programas de capacitación, tienen acceso a oportunidades de negocios y podrán fortalecer sus alianzas y redes de contacto.
Realizada por primera vez en 1975, la Feria constituye uno de los eventos culturales más importantes de este país y el mundo.
En su edición 46 tuvo a La Habana como ciudad invitada y contó con la participación de una importante delegación de Cuba, encabezada por el ministro de Cultura de esa nación, Alpidio Alonso, y el presidente de Casa de Las Américas, Abel Prieto.
Según la Fundación El Libro, más de un millón 300 mil personas participaron en la cita el año pasado.
jha/gas