Sayari advirtió que no permitirán ningún ataque a los barcos y defendió la presencia de la Armada iraní en aguas internacionales.
Además, remarcó que, para su protección, esta nación debe tener presencia en todos los mares.
Calificó de necesaria la seguridad para el adecuado uso de los recursos marinos y citó como fundamental el trabajo de escolta a unos cinco mil buques, según declaraciones ofrecidas al canal 1 de la televisión local.
“Pudimos escoltar a cinco mil barcos comerciales y petroleros durante el mismo período en que se producían acciones de piratería en el golfo de Adén. Así evitamos afectaciones a la economía del país”, argumentó.
Sayari señaló que la Marina iraní navega por todo el orbe observando las normativas internacionales, sin invadir el espacio de otros países.
“No permitiremos que ataquen nuestros barcos comerciales”, dijo en el contexto de la agresión a una embarcación persa en el mar de Omán por parte del navío Advantage Sweet, con bandera de Islas Marshall, el cual fue detenido e incautado cuando se daba a la fuga.
La televisión iraní publicó esta jornada las primeras imágenes de la operación de incautación del buque que zarpó desde Kuwait con rumbo a Texas, Estados Unidos.
Como resultado del incidente, y tras el impacto, varios miembros de la tripulación del barco iraní resultaron heridos y dos de ellos permanecen desaparecidos, luego de caer al mar.
gas/ynr