Durante un acto de esa fuerza, Soloaga expresó su apoyo a militares presos por crímenes de lesa humanidad, perpetrados durante la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).
A 40 años de democracia es inaceptable y no toleraremos este tipo de manifestaciones. Les cabrá la sanción disciplinaria correspondiente a quienes tengan estos pronunciamientos que atentan contra las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, escribió Taiana en su perfil en la red social Twitter.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, alertó obre la necesidad de impedir la propagación de discursos negacionistas.
En tanto organizaciones como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo e Hijos Capital expresaron su preocupación por las declaraciones de ese tipo que defienden a quienes están detenidos por secuestrar, torturar, violar, asesinar y desaparecer a 30 mil personas en esta nación.
De su lado, la Fundación El Libro ordenó la suspensión de una conferencia que planeaba realizar un grupo de negacionistas en la Feria Internacional de Buenos Aires.
“El pluralismo y la confrontación de ideas están garantizados, pero no permitiremos que quienes alentaron y quieren justificar la sangrienta dictadura que asoló a nuestro país, usen este extraordinario escenario para intentar suscribirse a la apología del delito», afirmó el presidente de esa entidad, Alejandro Caccaro.
rgh/gas