La moderna instalación, que cuenta con unidades de imágenes, fisioterapia, laboratorio clínico y sonografía, beneficiará a los residentes en ocho sectores (municipios) de ese territorio.
El viceministro de la construcción, Danny Santos, precisó en el lugar que la institución también prestará servicios de ginecología, medicina interna, odontología, pediatría y farmacia.
Este sábado, también abrió sus puertas la escuela básica Tomás Taveras, con capacidad para 980 estudiantes, durante un acto al que asistió Abinader.
Junto al mandatario estuvo el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien adelantó que esa cartera presentará próximamente un plan para el mayor aprovechamiento de las tecnologías en los centros de enseñanza.
La escuela posee 28 aulas, biblioteca, enfermería, laboratorio de informática, además de una cancha deportiva, entre otras instalaciones.
Con anterioridad, el dignatario asistió a la entrega de nuevas viviendas en la comunidad de Brisas del Este, donde fueron asfaltados siete kilómetros de calles y las aceras reparadas, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Estas casas se suman a otras 600 entregadas en el municipio Santo Domingo Este, como parte del plan “Dominicana se reconstruye”.
lam/mpv