En una región en la que apenas 5,0 por ciento de esos ciudadanos disponen de un trabajo formal, la cita también profundizará en los retos de la industria del ocio y eventos con una mirada inclusiva para que ese segmento poblacional goce al máximo de las nuevas oportunidades.
En la agenda del evento sobresale además el tema de la sensibilización en torno a la inclusión, con la disertación de expertos, según explicó Betina Anziluti, al frente de la capacitación ejecutiva del grupo patrocinador.
La funcionaria destacó también que el encuentro incluirá siete ponencias, entre ellas varias con la participación de personas con discapacidad, en tanto que artistas en paralelo mostrarán en el lugar su talento y todo lo que pueden hacer.
“Discapacidad nada”, agregó, será su tema para defender que una limitación de este tipo no sea vista más como un obstáculo para lograr las cosas.
Además de Anziluttti, otros expositores ampliarán sobre emprendimiento e innovación, el uso de la tecnología y el valor de las personas por encima de las etiquetas.
De acuerdo con el Banco Mundial de Salud, un 15 por ciento de la población a nivel global- unos mil millones de personas- tiene algún tipo de discapacidad.
Por su parte, la Organización Mundial de Turismo señala que uno de cada siete individuos nace con algún tipo de discapacidad o la adquieren a lo largo de la vida.
mem/ga