El primer ministro, Ariel Henry, señaló que el periódico ha sabido mantener su rumbo hacia el futuro, con la capacidad de adaptarse a las fluctuaciones del tiempo, a pesar de las turbulencias que marcaron a la nación.
“Hace falta valor y, sobre todo, mucha determinación y convicción para no hundirse”, destacó el jefe de Gobierno en la red social Twitter.
Le Nouvelliste nació como Le Matin el 1 de mayo de 1988 bajo la dirección de Guillaume Chéraquit y 15 años después cambió al nombre que se conoce hasta estos días.
Solo en dos ocasiones cerró sus puertas, en 1915 en el contexto de la ocupación norteamericana, y en 2010 el terremoto que vivió el país impidió su salida durante unos meses. Desde entonces se convirtió en un multimedio con formato impreso, digital y suplementos deportivos, culturales y juveniles.
El pasado año, en medio de una compleja crisis de inseguridad y escasez de combustible provocado por el bloqueo de las pandillas a la principal terminal petrolera del país, suspendió su edición impresa durante varias semanas, aunque mantuvo el formato digital.
El Ministerio de Comunicación, por su parte, recordó que Le Nouvelliste es testigo y narrador de la historia nacional y ha mantenido una tradición de excelencia que inspira confianza y respeto.
mem/ane