A partir de este lunes las 163 modernas cabinas con una capacidad para cuatro mil 500 pasajeros por hora recorrerán una distancia de 4,2 kilómetros en solo 15 minutos.
Abinader anunció que durante este mes el teleférico será gratuito para todos los usuarios, e indicó hacer las coordinaciones pertinentes para que a los estudiantes de las zonas cercanas a esa unidad de transporte se les expida una tarjeta a fin de viajar sin costo a sus escuelas.
A juicio del mandatario, con la terminación de esta obra se implementa un sistema integrado de transporte en las dos grandes metrópolis del país, en tanto se solucionan los problemas de movimientos generados por el crecimiento poblacional en ese municipio.
Mientras, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, indicó que el funicular beneficiará a unos 400 mil ciudadanos que se trasladarán a partir de hoy en un transporte cómodo y seguro.
Santos dijo que el teleférico reducirá por lo menos 30 minutos el tiempo que le toma a los usuarios recorrer cuatro kilómetros desde el sector Los Americanos, hasta la intercepción con la autopista Duarte.
jcm/mpv