El presidente de la central obrera venezolana, Will Rangel, realizó una convocatoria a través de las redes sociales, en la que invitó a sus asociaciones sectoriales y sindicatos nacionales a sumarse a la gran marcha y concentración contra el imperio y las medidas coercitivas unilaterales.
También por un poder adquisitivo de la clase obrera que permita garantizar sus derechos individuales y colectivos, señaló.
Este 1 de mayo las calles son nuestras, la clase obrera se moviliza en defensa de todas las conquistas sociales legadas por el gigante (Hugo) Chávez y que “hoy continúa garantizando el Presidente”, expresó en un mensaje en Twitter la organización proletaria.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló en la misma red social que este 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, “tomamos las calles de Caracas en respaldo a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.
Los trabajadores se concentrarán en dos puntos de la ciudad a partir de las 10:00, hora local, para luego marchar hasta la sede del acto central, en que confluirán las fuerzas revolucionarias y chavistas.
El miembro de la dirección del PSUV, Jesús Faría, en un artículo publicado en el portal de la fuerza política, manifestó que este 1 de Mayo en Venezuela estarán levantando las banderas de la solidaridad con nuestros hermanos de clase en el planeta.
Expresó que, como la humanidad entera, exigirán el surgimiento de un mundo multipolar sin hegemonías imperialistas, sin chantajes ni injerencias, un nuevo orden mundial que permita el desarrollo de los pueblos y la cooperación entre las naciones.
El también diputado a la Asamblea Nacional enunció que la clase obrera venezolana saldrá a las calles, en primer lugar, para darle un respaldo contundente al Gobierno de Maduro, que “lucha por la soberanía y el socialismo frente a la brutal agresión imperialista”.
npg/jcd