La favorita selección sub-22, que comanda el director técnico francés Philippe Troussier, debutó la víspera en Phnom Penh con triunfo de 2-0 contra su similar de Laos, un equipo cuya defensa tuvo un notable desempeño y llegó incluso a crear situaciones de peligro en el contraataque.
Cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego un cabezazo del atacante Nguyen Van Tung colocó en el marcador el primer gol de los actuales monarcas, único anotado en el periodo inicial.
En el complementario, y ya en tiempo de descuento, Nguyen Quoc Viet disparó al primer palo y logró batir al cancerbero rival para poner cifras definitivas en el pizarrón.
La victoria sobre Laos colocó al plantel de Vietnam en el segundo puesto del Grupo B que lidera Tailandia, vencedor por 3-1 de Singapur en desafío disputado antes. Este último será el próximo rival de los llamados guerreros rojos vietnamitas el día 3 de mayo.
En el Grupo A, el anfitrión Camboya goleó 4-0 a Timor Leste por 4-0 e Indonesia, otro de los favoritos a pugnar por el cetro, derrotó holgadamente a Filipinas 3-0.
El torneo de fútbol masculino de los SEA Games 32 arrancó el 29 de abril último, una semana antes de la inauguración oficial del certamen en la capital camboyana, programada para el venidero 5 de mayo.
jf/mpm