La víspera en el estadio capitalino Rod Carrew, los caribeños se impusieron 2-1 a los santeños, en extraining cuando Jorge Bishop se deslizó de cabeza en el home, en la parte baja del décimo episodio.
El marcador se mantuvo empatado a una carrera desde el tercer capítulo y se necesitó de una entrada adicional, a las nueve reglamentarias, para romper esa paridad.
En la parte baja del décimo, Jorge Bishop bateó un doble y luego alcanzó la tercera base tras un toque de sacrificio de Anmi Ortega. Eso provocó la salida del lanzado refuerzo, Steven Fuentes( refuerzo de Chiriquí) , quien fue el abridor del equipo santeño y dejó su lugar en el montículo al relevista Abraham Atencio.
Alexander Ayala fue el lanzador ganador, en función de relevo, y la derrota se la apuntó Fuentes.
Colón lidera la serie, por tres victorias y una derrota, por lo que está a un triunfo de coronarse campeón de la liga mayor del pasatiempo nacional.
Según estadísticas de la federación de la disciplina, la serie entre colonenses y santeños era de pronósticos reservados, los azuerenses cuentan con mejor pitcheo, pero los de la Costa Atlántica lucen mejor ofensiva.
En su historia, Colón tiene ocho títulos, el más reciente en 2017; mientras Los Santos acarician siete campeonatos, el último en 2011.
mem/ga