La Presidencia dominicana se hizo eco este martes del reporte mensual de la Unidad de Análisis de Mercado de la Dirección General de Protección al Consumidor de Honduras, que compara el valor de la CBA de ese país, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y esta isla del Caribe.
El Salvador se coloca en la segunda posición con una CBA de 249.09 dólares, seguido de Panamá (286.38 dólares) y Honduras (341.83 dólares), de acuerdo con el informe.
Costa Rica se mantiene con la cifra más alta (584.61 dólares), en tanto en Guatemala el precio de la CBA se fija en 477.80 dólares (la segunda más alta) y en Nicaragua, 370.78 dólares.
Las conclusiones de este reporte indican que, aunque la inflación afecta a todos los países de Centroamérica y el Caribe, la CBA de República Dominicana tiene un costo inferior con respecto al resto de países de la región.
Al respecto, el Gobierno indicó que ese resultado coincide con la información brindada por el Banco Central sobre la reducción de la inflación interanual a un 5,90 por ciento.
jha/mpv