«Wallace actuó libremente cuando se encontraba suspendido de sus actividades en virtud del acto antiético previamente practicado, que consistió en incitar a la violencia, por medio de las redes sociales, insinuando disparar contra el presidente de la República», indica la decisión unánime del Consejo de Ética del COB.
Las infracciones se dieron después que el veterano jugador, de 35 años, preguntara en enero en una red social si alguien daría un tiro a Lula.
De esta forma, el jugador queda separado de todos y cada uno de los eventos relacionados con la disciplina que se caractericen como eventos de la Federación, Confederación o el Comité Olímpico durante los próximos cinco años.
Además de la suspensión de Wallace, la junta también anunció sanción para la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).
La CBV fue castigada con la pérdida de transferencias de fondos durante seis meses. Además, Radamés Lattari, timonel en funciones de la entidad, fue suspendido.
Según el COB, la CBV no solo se valió de artimañas para incumplir el fallo contra Wallace, sino también consintió la inscripción del jugador en un partido organizado por dicha entidad.
Hace dos semanas, el club Cruzeiro consiguió una orden judicial ante el Superior Tribunal de Justicia Deportiva para que el opuesto pudiera defender al equipo en la recta final de la Superliga contra Minas.
ro/ocs