En la quinta consulta intercancillería, las delegaciones destacaron las relaciones históricas y amistosas entre ambos países y coincidieron en la necesidad de fortalecer y ampliar esos vínculos, informaron fuentes diplomáticas.
Durante el encuentro, el embajador Sameeh Essa Johar Hayat, ministro adjunto de Relaciones Exteriores para Asuntos de Asia de Kuwait, quien encabezó la delegación visitante, entregó una carta Shri Vipul, secretario adjunto para la región del Golfo del Ministerio de Asuntos Exteriores del país anfitrión.
La misiva escrita por el canciller de Kuwait, Salem Abdullah Al-Jaber Al-Sabah, está dirigida al titular de la cartera india, Subrahmanyam Jaishankar.
Ante embajadores de ambos países, así como funcionarios de otros ministerios, las dos delegaciones examinaron diversos aspectos de la cooperación bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales.
Ambas partes señalaron la importancia de las visitas de alto nivel como la próxima Comisión Ministerial Mixta.
Los representantes de ambas naciones manifestaron asimismo su satisfacción por los lazos bilaterales que calificaron de tradicionalmente fuertes.
La delegación india agradeció a los visitantes por garantizar el bienestar de los ciudadanos de la nación asiática que viven en Kuwait; sin embargo solicitó una mayor facilitación y racionalización de algunas de las cuestiones consulares que afectaban a la comunidad.
Al respecto se mencionó la necesaria implementación efectiva del memorando de entendimiento bilateral sobre los trabajadores del sector doméstico para garantizar una migración segura y legal.
Por otra parte Nueva Delhi transmitió su deseo de la pronta incorporación de Kuwait como socio de diálogo en la Organización de Cooperación de Shanghai .
En el encuentro se debatió también asuntos como las reformas del Consejo de Seguridad de la ONU.
ro/lrd