Según el itinerario oficial, Han visitará primero Londres, donde asistirá el sábado a la ceremonia de coronación del rey Carlos III, en la abadía de Westminster; también se reunirá con líderes de varios países para solicitar apoyo a la candidatura de Corea del Sur para albergar la Expo Mundial 2030 en la ciudad portuaria de Busan.
Luego, el jefe de gabinete surcoreano viajará a Estocolmo, para una estadía de dos días, donde sostendrá conversaciones con su homólogo sueco, Ulf Kristersson, y discutirá temas de seguridad regional relacionados con la península coreana y la cooperación bilateral.
Han visitará posteriormente Viena, donde se reunirá con el canciller austríaco, Karl Nehammer, quien había solicitado previamente la visita oficial del primer ministro, ya que los dos países conmemoraron en 2022 el 130º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
La gira concluirá en Bucarest, donde Han conversará con su homólogo rumano, Nicolae Ionel Ciucă, sobre infraestructura, industria de defensa y otras áreas.
Han también dijo que el viaje a cuatro naciones servirá como una oportunidad para asegurar el apoyo de la comunidad internacional a la candidatura de Busan para albergar la Expo Mundial 2030.
mem/nvo