En un encuentro virtual, organizado por Nueva Delhi, los participantes, entre ellos observadores y socios de diálogo de la OCS conocieron las nuevas investigaciones del país asiático sobre el tema con expositores nacionales y de organismos internacionales, señaló el Ministerio de Química y Fertilizantes.
Ravichandiran, director del Instituto Nacional de Investigación y Educación Farmacéutica, y Shridhar Naryanan, consultante senior de la Alianza Farmacéutica India, explicaron sobre el mejoramiento del acceso y la creación de tratamientos de enfermedades tropicales desatendidas o raras.
También expusieron sobre las recientes pesquisas en el país en cuanto a nuevas terapias para dolencias desconocidas hereditarias.
Captaron asimismo el interés de los presentes, otros trabajos relacionados con el desarrollo y validación de diagnósticos para enfermedades infecciosas, tecnologías de plataforma para la terapéutica, así como la eficiencia en los procesos.
De acuerdo con el gobierno indio, la Covid-19 y las amenazas de emergencias sanitarias movilizaron la colaboración de los países en diversas actividades de investigación y desarrollo en el campo de las vacunas, la terapéutica y el diagnóstico.
Por ende, la conferencia proporcionó valiosa información sobre el trabajo de vanguardia en la India en ee tema y las vías para cooperar con los miembros de la OCS y otros países socios, señaló Nueva Delhi.
India aprovechará su fuerte base manufacturera en esta área para continuar su ayuda a otras naciones en tiempos de emergencias de salud pública, reiteraron las autoridades.
mem/lrd