Agentes de viaje y pasajeros de ambas naciones abordaron la aeronave A340, con capacidad para 275 plazas, en el aeródromo ubicado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, y partieron alrededor de las 11:00, hora local, con una ruta directa a Cayo Coco, en Ciego de Ávila.
El trayecto tiene como destino final La Habana y estará cubierto con una frecuencia semanal.
En declaraciones a Prensa Latina, la gerente general de esa empresa en Argentina, Venus Rodríguez, precisó que como parte de los festejos por el reinicio de las operaciones fue premiado el pasajero número tres, por el día de hoy; el 37, por la cantidad de años de Cubana en esta nación; y el 50, por las cinco décadas de relaciones diplomáticas entre los dos Estados.
Estamos muy contentos. El vuelo inaugural llegó con 20 minutos de adelanto a Ezeiza. Los pasajeros tienen muchas expectativas y están muy felices. Acá en el aeropuerto todo fluyó muy bien. ¡Cubana está de vuelta! ¡Volamos contigo y por ti!, afirmó.
Por su parte, Mariano Rateni, del departamento comercial de Julia Tour, explicó a esta agencia que viaja como parte de un grupo de turoperadores y agentes que realizarán un recorrido por los principales destinos de la isla.
No tenemos duda de que la operación será sostenida en el tiempo. En esta oportunidad representantes de toda Argentina conocerán los cayos, Varadero y La Habana. Podremos ofrecer un paquete que incluya los servicios de la aerolínea, indicó.
Entre otros aspectos, a los argentinos les llama la atención la cultura del cubano, los hoteles, las playas libres de sargazo y los atractivos de la capital de la isla, añadió.
En tanto, la especialista en operaciones aéreas de Havanatur, Diana Baggio, resaltó la importancia de contar con un vuelo directo a Cayo Coco.
Lo estábamos esperando. Era lo que necesitábamos para poder vender todo lo que es Cuba y los paquetes que teníamos ya listos. Tenemos muchas expectativas. Los agentes están muy entusiasmados y queremos que todo salga bien, señaló.
A su vez, Edgardo Meccia aseguró que están “muy entusiasmados y deseosos de conocer las playas y la gente, sobre todo”.
Estamos felices de formar parte de este viaje. La calidez humana de Cuba es única. Regresaremos contentos después de haber disfrutado mucho, aseguró.
mem/gas