Un vocero de esa fuerza policial indicó, en declaraciones divulgadas este miércoles por el diario Corriere della Sera, que como resultado de la operación antimafia “Eureka”, fueron capturados 87 miembros de esa organización delictiva en varias ciudades italianas y otros 21 en el exterior.
En cumplimiento de las órdenes emitidas por el juez de instrucción del Tribunal de Reggio Calabria a pedido de la Dirección Distrital Antimafia dirigida, se ejecutaron nueve órdenes de detención en Alemania, seis en Bélgica, tres en Francia y una en Portugal, Rumanía y España.
Los 108 acusados enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas en grandes cantidades, así como por tenencia y tráfico de armas de guerra, lavado de dinero, complicidad y traspaso fraudulento de valores, entre otros delitos.
En el despliegue participaron efectivos de esta capital, así como de las localidades calabresas de Catanzaro y Vibo Valentia; Pescara y L´Aquila, en la región de Los Abruzos; de Milán, en Lombardía; Salerno, en Nápoles; Catania, en Sicilia y Savona, en Liguria.
También intervinieron grupos ROS de los departamentos de Bolonia, en Emilia-Romaña; Vicenza, en Véneto; Ancona, en Las Marcas y Cagliari, en Cerdeña, además de varios escuadrones de helicópteros de Calabria, Puglia y Sicilia, así como de una unidad canina de Vibo Valentia, precisó la fuente.
oda/ort