lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Notifican en Nigeria 73 muertes por difteria

paises-del-oeste-africano-admiten-presencia-de-mortifera-epidemia
Abuja, 3 may (Prensa Latina) Nigeria registró desde mayo de 2022 hasta el 9 de abril último 73 muertes de personas por causa de la difteria, en un universo de 557 casos confirmados, divulgó hoy la Organización Mundial de la Salud.

Según un informe de ese organismo de Naciones Unidas, difundido aquí, la dolencia se manifiesta en 21 de los 36 estados de este país, con una tasa de letalidad del 13 por ciento.

La fuente amplió, asimismo, que en el referido período autoridades sanitarias, las cuales notificaron en total mil 439 casos sospechosos de difteria, de ellos 557 confirmados, difundieron que los estados más afectados por la afección son Kano, Yobe, Katsina Lagos, Sokoto y Zamfara.

Recientemente la funcionaria del Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria Priscilla Ibekkwe aseguró que, en aras de contener la propagación de la dolencia, en laboratorios de este territorio se incrementan las capacidades para el diagnóstico temprano de la enfermedad.

Por otra parte, los estados donde se detectaron casos con la afección reciben antitoxinas y otros tipos de medicamentos, indicó.

La difteria, enfermedad bacteriana grave altamente contagiosa, la cual ataca la garganta y las vías nasales, es causada por cepas de la bacteria llamada Corynebacterium diphtheriae, que produce toxinas, apuntaron fuentes médicas.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.