Según un informe de ese organismo de Naciones Unidas, difundido aquí, la dolencia se manifiesta en 21 de los 36 estados de este país, con una tasa de letalidad del 13 por ciento.
La fuente amplió, asimismo, que en el referido período autoridades sanitarias, las cuales notificaron en total mil 439 casos sospechosos de difteria, de ellos 557 confirmados, difundieron que los estados más afectados por la afección son Kano, Yobe, Katsina Lagos, Sokoto y Zamfara.
Recientemente la funcionaria del Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria Priscilla Ibekkwe aseguró que, en aras de contener la propagación de la dolencia, en laboratorios de este territorio se incrementan las capacidades para el diagnóstico temprano de la enfermedad.
Por otra parte, los estados donde se detectaron casos con la afección reciben antitoxinas y otros tipos de medicamentos, indicó.
La difteria, enfermedad bacteriana grave altamente contagiosa, la cual ataca la garganta y las vías nasales, es causada por cepas de la bacteria llamada Corynebacterium diphtheriae, que produce toxinas, apuntaron fuentes médicas.
mgt/obf