“En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, ratificamos nuestra firme convicción de respeto a la libertad de expresión e invitamos a las y los periodistas a construir juntos una Bolivia democrática y con justicia social al lado del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1993 el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa a partir de las recomendaciones de la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Al referirse a esta efeméride, el primer exmandatario indígena del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó respeto y admiración a quienes informan al pueblo con la verdad y cumplen su labor con dedicación, honestidad y dignidad.
“La libertad de pensamiento y expresión es la piedra fundamental de nuestra democracia”, sostuvo el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, por su parte, aseguró que Bolivia es un país democrático en el que la libertad de prensa y de expresión están «plenamente» garantizados en la Constitución Política del Estado (CPE).
“El Gobierno del presidente Arce ratifica su compromiso con la libertad de expresión de los ciudadanos y de los periodistas, como uno de los pilares de la construcción de la Bolivia democrática y plurinacional”, añadió.
Alcón exhortó a los periodistas y dueños de medios de comunicación a reflexionar sobre el rol que cumplen a diario en la sociedad.
“Lo que les pedimos a los medios de comunicación, a los periodistas, es siempre ese equilibrio informativo, esa responsabilidad que está en la misma Constitución, lo esencial y fundamental que es la parte y contraparte”, concluyó la vicetitular.
jcm/jpm