En una audio divulgado por la oficina de prensa del Ministerio de Salud, Vargas precisa que desde el año 2000 no circulaban al mismo tiempo los cuatro serotipos de dengue en alguna parte de Costa Rica, como ocurre ahora en esa cantón de la provincia de Heredia.
Por ello, indica, que desde este martes y por dos semanas Salud, a través del Programa de Manejo Integrado de Control de Vectores, realiza tres ciclos de termonebulización en las localidades sarapiqueñas de Puerto Viejo, La Guaria, Palmitas, Tucán, Rojo Maca y 4 Esquinas.
Lo anterior, explica, es acompañado en cada sitio mencionado de fumigación con máquinas de ultrabajo volumen y visita casa por casa para tratar y eliminar criaderos, para bajar la densidad de los mosquitos, así como todas las acciones de investigación y vigilancia epidemiológica con la intención de evitar un brote y salvaguardar la salud de la población.
Vargas resalta que el Ministerio de Salud solicita el apoyo de la población para que facilite el ingreso de los funcionarios debidamente identificados, quienes realizan labores de barrido de visita casa por casa para tratar y eliminar criaderos.
mem/ale