Según precisó ese organismo, los votantes podrán acceder a un sitio web con el número de su documento nacional de identidad hasta el 19 de este mes para corroborar que sus datos figuren correctamente y efectuar reclamos, en caso de existir errores.
El registro provisorio incluye los cambios notificados hasta el 25 de abril último y la información sobre las mesas de votación estará incluida en el definitivo.
El 28 de abril, el presidente Alberto Fernández oficializó la convocatoria a las PASO para agosto y a los comicios generales para el 22 de octubre.
A través, del decreto 237/2023, publicado en el Boletín Oficial, el mandatario confirmó también que el 19 de noviembre tendría lugar una eventual segunda vuelta de la cita en las urnas.
Además, precisó que el Ministerio de Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de esos eventos.
En esta oportunidad, los argentinos deberán elegir al Presidente y Vicepresidente de este país, diputados y senadores y a los 19 parlamentarios del Mercado Común del Sur y sus 19 suplentes.
Según establece el proceso de conformación del Congreso de la Nación, deberán ser renovados 130 de los 257 miembros de la Cámara de Diputados para el período 2023-2027 y 24 de 72 integrantes (un tercio) del Senado para los próximos seis años.
De acuerdo con la CNE, El 24 de junio finalizará el plazo para presentar las listas de precandidatos para las PASO y comenzará la campaña para esa cita.
Asimismo, el 14 de julio serán divulgados los padrones definitivos para esa votación.
El 11 de agosto comienza la veda electoral y el 15 se realizará el escrutinio definitivo de las PASO.
Las Juntas Electorales Nacionales quedarán constituidas el 23 de ese mes y el 2 de septiembre comenzará la campaña para las generales.
Según precisó la CNE, el 1 y 8 de octubre tendrán lugar debates presidenciales obligatorios y la veda comenzará el día 20 a las 08:00, hora local.
mem/gas