jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agua embotellada, sugerencia en Uruguay para hipertensos

Montevideo, 6 may (Prensa Latina) Tomar agua embotellada resulta una sugerencia hoy para hipertensos y personas con otros padecimientos ante el aumento de la salinidad de dicho líquido, una consecuencia de la persistente sequía en Uruguay.

El agua que sale por los grifos de la Zona Metropolitana de Montevideo tiene mayor sabor salobre ante la disminución del caudal del embalse de Paso Severino y la mezcla procedente de otras fuentes de abastecimiento.

Resulta una estrategia de la administración de Obras Sanitarias del Estado, la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua, el Ministerio de Ambiente y con el visto bueno del Ministerio de Salud Pública.

Esas entidades suscribieron un documento público en el que aseguraron que el agua «es apta para el consumo de la población en general» pese a mayores proporciones de sal.

No obstante, recomendaron que las personas con hipertensión, enfermedades renales y dietas restringidas en sal deben “extremar los controles de presión arterial, no descuidar sus controles médicos y, en caso de ser posible, consumir agua embotellada”.

El documento consigna que continuará el monitoreo de la calidad del agua, al tiempo que insta a la población a racionalizar el uso y “abstenerse de utilizarla para fines no esenciales”.

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.