Una lancha militar israelí atravesó las aguas territoriales libanesas frente a la costa sur en Ras Naqoura, a una distancia de unos 200 metros por casi tres horas, precisó la Dirección de Orientación del Comando del Ejército.
Mediante un comunicado, el ente libanés indicó que el tema de las infracciones es abordado en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, establecidas aquí hace 45 años para confirmar la retirada israelí del territorio nacional, restablecer la paz y la seguridad.
A fines del mes anterior, cuatro aviones de combate pertenecientes a Tel Aviv violaron el espacio aéreo libanés desde el mar frente a la ciudad de Jounieh hasta la localidad norteña de Chekka.
En reiteradas ocasiones, las autoridades de Líbano exigieron la retirada de Israel de las Granjas de Shebaa, las colinas de Kfar Shuba y Ghajar, además de los 13 puntos reservados y 17 áreas en la Línea Azul fronteriza; así como la eliminación del muro de hormigón levantado por el enemigo en la entrada norte del túnel ferroviario con Palestina.
Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel y a lo largo de estos años muchos crímenes y agresiones perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
mem/yma