Los partidos serán del 8 al 14 de mayo, cuando Comunicaciones, Municipal, Xelajú MC, Xinabajul, Guastatoya, Deportivo Mixco, Antigua GFC y Deportivo Achuapa busquen coronarse campeón nacional.
Según trascendió, el formato enfrentará al primer clasificado con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto.
Los juegos de ida tendrán como sede la cancha del peor rankeado para que el equipo con mejor posición en la tabla cierre la llave de local.
Si hubiera empate, el ganador se definirá por la ubicación en tabla.
El primer encuentro tendrá como protagonistas a Guastatoya (quinto) y Xinabajul (cuarto), el conjunto revelación de este torneo, en el estadio David Cordón Hichos, el próximo 10 de mayo.
La vuelta será el 13 de mayo en la sede de Los Cuchumatanes y los horarios aún están por confirmar.
En el caso de Mixco, se las verá contra Xelaju, uno de los favoritos para lograr el paso a las semifinales; en tanto Achuapa arrancará contra Comunicaciones, que se adueñó del liderato al vencer a su eterno rival, Municipal, en el reciente clásico 326.
Por su parte, Antigua intentará parar a Municipal, el mimado de la afición y con un rendimiento más estable hasta ahora en la fase regular.
npg/mmc