En la cita inaugurada la víspera por autoridades del Ministerio de Turismo y la Asociación Internacional de Surf (ISA) en aguas del Pacífico de El Salvador compiten delegaciones de 33 países, entre ellos algunos latinoamericanos que aspiran a clasificarse a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Atletas de Estados Unidos, Brasil, Perú y El Salvador, entre otros, disputaran el podio de este evento mundial considerado un atractivo para miles de turistas que visitan el país para ver el “baile” sobre las olas de competidores de ambos sexos.
El director general del Instituto de Deportes de El Salvador (Indes), René Martínez, dijo que su país demuestra tener capacidad para organizar eventos de calidad internacional, y este, subrayó, es la antesala de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de junio próximo.
Este lunes en la mañana comienzan los heats o serie de clasificación en busca del podio de la cita en la que participan campeones mundiales como la francesa Alice Le Moigne quien dijo que llegó al país a revalidar su título en la categoría femenina donde tendrá el reto de la local Sindy Portillo, aspirante al podio.
El longboard, o tabla larga, es un deporte que surgió en los años 1960-1980, en el que se emplea una tabla larga (en inglés, longboard), con mayor longitud de lo habitual y que tiene una gran aceptación en el mundo.
jcm/lb