Al frente de la comitiva, el director para las Américas del Ministerio de Economía de la nación europea, Hervé Lohr, señaló a la prensa que también hay intereses en esferas como la economía circular y la innovación.
Durante su estadía en el istmo, los hombres de negocios visitaron la Ciudad del Saber y la estructura logística del Canal de Panamá, agregó.
También sostuvieron encuentros con representantes del Ministerio de Comercio e Industria y la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Propanama).
La visita formó parte de la segunda versión de ‘La Noche Suiza’, evento que trajo, por primera vez al país, una delegación del sector económico, explicó al diario La Estrella de Panamá el embajador de Suiza para Costa Rica, Panamá, Nicaragua y El Salvador, Gabriele Derighetti.
La presencia de empresas suizas en la nación canalera tiene más de 50 años; y actualmente, las más populares son las multinacionales Nestlé y Roche, aunque también existen otras relacionadas al sector bancario y logístico.
En su búsqueda de seguir fortaleciendo los lazos comerciales, ambos países firmaron recientemente un memorándum de entendimiento para tener un intercambio más activo en inversiones, del cual se analizará las zonas potenciales donde las empresas suizas podrían invertir en Panamá y viceversa.
De acuerdo con Lohr, la mayoría de los hombres de negocios que representa están satisfechos con el Régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), aunque enfatizó que todavía el país necesita mejorar la calificación del personal.
Además destacó que Panamá ofrece atractivos para la inversión, una de ellos es que representa un camino de cruz porque une a Asia, Europa y América, a través del mar Pacífico y Atlántico.
mem/ga