El acuerdo de subvención fue firmado por la ministra de Salud etíope, Lia Tadese; y el embajador francés, Remi Maréchaux, en presencia del jefe de la Oficina de Salud de esa región, Yasin Habib, divulgó la televisora estatal Fana Broasdcasting Corporate.
Maréchaux manifestó el compromiso de extender la asistencia financiera en 1,5 millones de euros para el hospital Adwa en la región norteña de Tigray.
Tadese, por su parte, precisó que la segunda ronda de asistencia a las áreas afectadas por conflictos armados es crucial para acelerar el proceso de reconstrucción y brindar una respuesta rápida a las necesidades de atención médica de la población.
Un total de 24 centros de salud y dos hospitales resultaron dañados en la zona II de Afar, informó Habib, al tiempo que destacó la importancia de la subvención recibida este lunes para restaurar el hospital con servicios médicos para atender a más de 300 mil personas.
Recordó la fuente que la sede diplomática francesa brindó un apoyo similar por valor de 1,5 millones de euros para la rehabilitación del Hospital Dessie en la región de Amhara (noroeste).
mgt/nmr