jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Monitorean agua en Montevideo por mayores niveles de sal

Montevideo, 8 may (Prensa Latina) La Intendencia de Montevideo comenzó hoy a monitorear la calidad del agua potable ante la decisión de entes públicos de elevar su salinidad, a fin de extender las menguadas reservas del vital líquido por la sequía.

La intendente Carolina Cosse dijo en entrevista televisiva que el estudio se realiza en todas las policlínicas de la alcaldía.

«Lo que jamás se debe hacer, sea cual sea la crisis, es degradar la condición de potabilidad. Esa es una línea que no se debe cruzar», consideró Cosse sobre al aumento de cloruro de sodio en el agua suministrada por tuberías.

Estoy muy preocupada como intendenta y como uruguaya. Es grave, se cometió un error y estamos a la orden para ayudar, añadió.

El viernes último el directorio de Obras Sanitarias del Estado (OSE) aprobó aumentar la salinidad del agua potable, ante la poca disponibilidad del embalse de Paso Severino, fundamental para el suministro a la capital y la Zona Metropolitana.

OSE decidió mezclar el agua de varias fuentes, lo cual le da sabor salobre. El presidente de ese ente, Raúl Montero, apuntó que el cloruro subió de 450 a 720, mientras el sodio lo hizo de 280 a 440.

El Ministerio de Salud Pública advirtió que los hipertensos y pacientes cardiovasculares deben tener cuidado y sugirió el uso de agua embotellada.

Lo cierto es que para sectores poblacionales bajo niveles de pobreza esa no resulta una opción viable.

ro/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.