El ministerio para las Relaciones Exteriores señaló anoche en un comunicado en su cuenta en Twitter que algunas de esas personas eran de nacionalidad venezolana, según los reportes preliminares.
La República Bolivariana exhorta a las autoridades estadounidenses a “investigar en profundidad los hechos y esclarecer sus causas”, con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano, expresadas en el pasado.
Todo ello producto de una cultura de violencia e intolerancia, promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense, manifestó la nota.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extendió “sus sinceras condolencias” a familiares y allegados de las víctimas.
La víspera un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, sentados en una parada frente a un centro de migrantes, fueron embestidos en forma violenta por un vehículo, cuyo autor fue detenido de inmediato por testigos en el lugar hasta la llegada de la policía.
mem/jcd