El documento lo rubricaron el general To Lam y el mayor general Ziyad Habalreeh, respectivamente, al término de un encuentro en el cual acordaron intensificar el estudio de las potencialidades de cooperación en la garantía de la seguridad y el orden.
Los altos oficiales concordaron además que resulta necesario agilizar la coordinación en el manejo de casos de delincuencia trasnacional y ratificaron el compromiso mutuo de no permitir que ninguna organización o individuo se aproveche del territorio de un país para operar contra el otro.
Las dos partes, reseñó la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, trabajarán juntas para garantizar la seguridad de las visitas de altos dirigentes y de las sedes de las misiones representativas, así como de los ciudadanos de un país que trabajen o estudien en el otro.
Habalreeh fue recibido la víspera por el primer ministro Pham Minh Chinh, quien destacó la importancia que su país concede a las relaciones con Palestina, establecidas hace 35 años, y los avances conseguidos en la cooperación bilateral en diversos ámbitos.
Vietnam presta atención y sigue de cerca la situación palestina, subrayó Minh Chinh y ratificó la invariable posición de apoyar el establecimiento del diálogo y la solución pacífica de los conflictos.
El ministro del Interior de Palestina, por su parte, consideró que el potencial existente para la colaboración bilateral es enorme y manifestó el deseo de continuar intensificando los lazos entre ambos países en todas las esferas, incluidas la economía y la seguridad.
lam/mpm