Compartirá escenario el próximo viernes con la agrupación el popular joven intérprete mexicano de salsa Jorge Carmona, aunque hoy miércoles es la fecha oficial, y por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó su comparecencia diaria a un concierto de música mexicana en las voces de las famosas intrpretes María Inés Ochoa y Eugenia León.
En cuanto al concierto de Los Van Van titulado ¡A bailar con mamá!, comenzará a las 18:00 hora capitalina, aunque antes de la música el homenaje abrirá con un espectáculo de lucha libre que tanto gusta en México.
Por tanto, se prevé que el espectáculo comience a las 20:00 locales, cuyo centro será la reconocida agrupación cubana, fundada el 4 de diciembre de 1969 por el bajista Juan Formell, quien es muy apreciado y recordado en México por su creatividad y reformar el son cubano con elementos de rock y jazz.
A la actividad, que ha llenado de grandes expectativas entre los capitalinos, se le ha dado una gran publicidad, comenzando por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien invitó a todas las madres a asistir a la espaciosa explanada y bailar al ritmo pegajoso de Los Van Van y la voz del joven Carmona.
La secretaria de Cultura capitalina, Claudia de Icaza, quien califica a la orquesta de salsa como la más emblemática de Cuba, explicó que antes de su actuación lo hará Carmona, un cantante de salsa del barrio de Tepito, quien “se ha vuelto un fenómeno y convoca a miles de personas, es un referente, es un músico joven muy talentoso”, expresó.
Se calcula que las actividades duren entre tres y cuatro horas y el acceso será completamente gratuito.
mgt/lma