El ministro de Estado para las Finanzas Eyob Tekalign, durante un encuentro con Jerome Henique, director ejecutivo de Orange Oriente Medio y África, reiteró el compromiso gubernamental de atraer inversores en esa área y su importancia para la agenda nacional de transformación digital y crecimiento inclusivo.
Tekalign, citado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate, actualizó a Henique sobre las reformas del sector de las telecomunicaciones en los últimos dos años, incluida la entrada de Safaricom Etiopía, la transformación de Ethio-telecom, el sólido entorno regulatorio y las mejoras en el clima de inversión.
Henique, por su parte, reiteró el interés de Orange en el mercado etíope y en la región, además de compartir el historial de inversiones con éxito en África.
Las partes acordaron continuar con las discusiones técnicas para concretar las oportunidades de inversión.
Orange provee servicios a nivel global de telefonía móvil, telefonía fija, Internet, Internet móvil y servicios de televisión. Posee 263 millones de clientes a nivel global y emplea a 100 mil personas en Francia y 170 mil en el resto del mundo.
jcm/nmr