El presidente del ente subregional, Omar Turay, manifestó en un foro parlamentario de la Cedeao que los menores deben educarse en instituciones docentes en aras también de mantener la paz y seguridad en el área y evitar que se integren a grupos extremistas y bandas delincuenciales.
Tras expresar que el organismo del área adoptó un plan para que numerosos jóvenes adquieran habilidades prácticas y experiencias en las instituciones y agencias del bloque, el dirigente señaló que “no podemos abordar la paz y la seguridad sin tener en cuenta el empleo juvenil”.
Significó, en ese sentido, que la Cedeao, organización conformada por 15 países, graduará en diversas especialidades este 2023 a 90 integrantes del sector juvenil y organizará un Foro Africano para la Investigación y la Innovación.
En su intervención, Turay sostuvo, por otro lado, la necesidad de incrementar en África Occidental el comercio intracomunitario, el cual ronda el 13 por ciento, y eliminar las barreras no arancelarias entre los estados del área.
mgt/obf