martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Madres de Plaza de Mayo rechazaron acciones de Corte argentina

Buenos Aires, 11 may (Prensa Latina) Las Madres de Plaza de Mayo acusaron hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Argentina de violar el derecho de los ciudadanos al voto y atentar contra un sistema democrático.

Durante su marcha número dos mil 352 en esta capital, una integrante de esa asociación, Carmen Arias, criticó la decisión de la CSJ de hacer lugar a dos medidas cautelares presentadas por fuerzas opositoras y suspender las elecciones del próximo domingo en las provincias de San Juan y Tucumán.

Esto no nos sorprende, pero nos alarma porque demuestra que la Corte, máxima autoridad del Poder Judicial, está dispuesta a todo con tal de facilitar el regreso de la derecha al Gobierno. Se trata de una clara intromisión en el proceso electoral en curso y un fallo con motivaciones políticas, aseveró.

Las amenazas a la democracia continúan: no sólo proscriben a la vicepresidenta Cristina Fernández, intentan matarla, dejan impune el ataque fallido y encubren las responsabilidades políticas de los instigadores, sino que ahora también suspenden comicios. Es escandaloso, añadió.

Arias indicó que la publicación del fallo de la CSJ ocurrió poco después de que se conociera la presunta implicación de la dirigente del partido opositor Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, en acciones para ocultar pruebas sobre los vínculos entre políticos y el atentado perpetrado contra Fernández el 1 de septiembre de 2022.

Nos repugna todo esto. Las Madres no vamos a parar hasta crear las condiciones políticas para que Cristina pueda decidir con tranquilidad si quiere ir por otro mandato presidencial o no, afirmó.

Mientras tanto, ella sigue siendo nuestra única esperanza y conductora. ¡Ni un paso atrás, Cristina! La lucha sigue, concluyó.

lam/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.