Durante su marcha número dos mil 352 en esta capital, una integrante de esa asociación, Carmen Arias, criticó la decisión de la CSJ de hacer lugar a dos medidas cautelares presentadas por fuerzas opositoras y suspender las elecciones del próximo domingo en las provincias de San Juan y Tucumán.
Esto no nos sorprende, pero nos alarma porque demuestra que la Corte, máxima autoridad del Poder Judicial, está dispuesta a todo con tal de facilitar el regreso de la derecha al Gobierno. Se trata de una clara intromisión en el proceso electoral en curso y un fallo con motivaciones políticas, aseveró.
Las amenazas a la democracia continúan: no sólo proscriben a la vicepresidenta Cristina Fernández, intentan matarla, dejan impune el ataque fallido y encubren las responsabilidades políticas de los instigadores, sino que ahora también suspenden comicios. Es escandaloso, añadió.
Arias indicó que la publicación del fallo de la CSJ ocurrió poco después de que se conociera la presunta implicación de la dirigente del partido opositor Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, en acciones para ocultar pruebas sobre los vínculos entre políticos y el atentado perpetrado contra Fernández el 1 de septiembre de 2022.
Nos repugna todo esto. Las Madres no vamos a parar hasta crear las condiciones políticas para que Cristina pueda decidir con tranquilidad si quiere ir por otro mandato presidencial o no, afirmó.
Mientras tanto, ella sigue siendo nuestra única esperanza y conductora. ¡Ni un paso atrás, Cristina! La lucha sigue, concluyó.
lam/gas