La autoridad expresó que la campaña estival en 2023 será muy prometedora y sus números superarán el año pasado, ya sea en términos de turistas o en masa monetaria que ingresará al país.
Según divulgó la Agencia Nacional de Noticias, el titular partirá en las próximas horas hacia Atenas para firmar un acuerdo tripartito junto a Chipre y Grecia con el objetivo de potenciar la similitud del turismo entre los países y conseguir nuevas líneas aéreas.
El dirigente libanés aseguró que la intención es ampliar el intercambio cultural entre las naciones del Mediterráneo, así como el entrelazamiento y la comunicación de los sectores turísticos y los sindicatos existentes.
Nassar enfatizó en la necesidad de una estabilidad política y seguridad durante los meses de verano; al tiempo que deseó una elección presidencial lo antes posible y la formación de un nuevo gobierno para el retorno de las instituciones a sus labores de manera correcta.
El ministro destacó la importancia de trabajar por un turismo inteligente y beneficiarse de las energías de mujeres y hombres jóvenes, así como de todos los productos y servicios libaneses.
De acuerdo con datos oficiales, Líbano superó el millón y medio de visitantes entre junio y septiembre del año anterior con un promedio de 110 vuelos y 19 mil ciudadanos diarios por el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri.
La propia fuente agregó que los principales destinos de pasajeros al país fueron Iraq, Jordania y Egipto; mientras, el turismo europeo registró un incremento atraído por el ecoturismo, que incluyó ciclismo, senderismo y parapente.
jf/yma