En su programa de los miércoles Con el Mazo dando, que terminó en la madrugada, el dirigente político señaló que los estadounidenses lo que dicen hoy lo desbaratan mañana o incumplen al rato, “se comprometen a respetar acuerdos y no lo hacen”, apuntó.
Recordó que a la conferencia internacional convocada por Petro el 25 de abril último asistieron 20 países y en su mayoría se opusieron a las sanciones contra la República Bolivariana.
Cabello aseveró que allí Estados Unidos salió derrotado y por eso después no quiso firmar un documento de consenso.
La respuesta de Washington fue la de adoptar nuevas acciones punitivas contra Venezuela, comentó.
El también diputado a la Asamblea Nacional mencionó el robo de la filial petrolera Citgo, que “es de los venezolanos”, la entrega de 346 millones de dólares a un partido político opositor a través de la señora Dinorah Figuera y la decisión de un juez de Miami que pidió a la justicia de Argentina le entregara el avión secuestrado.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió el 1 de mayo la Licencia General 42 que entrega a la autodenominada Plataforma Unitaria (PU) de la oposición la empresa Citgo, valuada en más de 13 mil millones de dólares.
El vicepresidente del PSUV aludió, además, al compromiso contraído en México en noviembre pasado por la PU de entregar tres mil 200 millones de dólares para proyectos sociales, de los que la administración estadounidense estaba al tanto, firmó “su oposición” y hasta la fecha no cumplieron.
Cuando se trata de cumplir su palabra para hacer algo a favor de la humanidad no esperen que cumplan, “ellos en política no tienen palabra”, aseguró el presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento.
Ellos son buenos cuando se trata de bombardear pueblos, de amenazar, de robarse los dineros del pueblo, subrayó.
jcm/jcd