En la jornada de apertura de la décimo cuarta fecha del campeonato, El Cacique visitó la capitalina cancha de Santa Laura, donde mostró una vez más los altibajos de su línea de ataque y sus crónicos problemas en la defensa.
Los poseedores de la corona se pusieron adelante en el marcador desde el minuto 15 gracias a un potente disparo de Alexander Oroz, pero no supieron aumentar la diferencia en el marcador.
A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo los ibéricos igualaron las acciones por medio de Rodrigo Piñeiro, pero a partir de allí ambos equipos se diluyeron sobre la cancha.
De momento Colo Colo permanece en el tercer lugar del tablero de posiciones, pero está a expensas del resultado de la Universidad de Chile ante el puntero Cobresal.
Unión Española sigue por ahora en el quinto lugar, pero si la Universidad Católica consigue la victoria frente Copiapó tendrá que cederle el escaño.
En el otro choque sabatino Audax Italiano hundió aún más a Magallanes en el fondo de la tabla al derrotarlo 2-1.
La competencia continuará mañana domingo con los compromisos de Huachipato y Ñublense; Unión La Calera ante los piratas de Coquimbo; Curicó recibe a Palestino y Deportes Copiapó a Universidad Católica.
El lunes culmina la fecha cuando O’Higgins se medirá contra el Everton de Viña del Mar y la Universidad de Chile será anfitriona de los mineros del Cobresal.
oda/car/eam