Se trata de un plan para suministrar el vital líquido a bebés, embarazadas y personas hipertensas y con padecimientos renales, a través de recetas que comenzarán a ser emitidas en las 23 policlínicas que tiene la alcaldía montevideana.
El plan responde a la contingencia por la cual la administración de Obras Sanitarias del Estado elevó el nivel de sodio y cloruro en el agua corriente que sale por los grifos.
Desde la comuna se informó que “ante la crisis de suministro de agua potable, la Intendencia de Montevideo comenzó la distribución de 25 mil litros de agua en su red de policlínicas barriales”.
Se trata de cuatro mil bidones de seis mil 250 litros cada uno, que estarán disponibles a partir del lunes 15 de mayo en esos centros de salud.
El director de la División Limpieza de la alcaldía, Ignacio Lorenzo, adelantó que podrán ser recetados hasta dos bidones de agua semanales por persona.
Mientras tanto, la intendente Carolina Cosse, convocó al Comité Departamental de Emergencia para tratar la situación del agua en Montevideo ante la crisis provocada por la sequía, considerada la más grave en este siglo.
rgh/ool