De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud, en esta nación europea se realizaron en esos siete días 305 mil 398 pruebas para detectar el virus, con una positividad del 6,2 por ciento, inferior a la de 6,4 puntos porcentuales obtenida entre el 28 de abril y el 4 de mayo, cuando ascendió a 324 mil la cantidad de exámenes.
Uno de los datos de mayor significado, que muestra avances en el control de este padecimiento, es el de las hospitalizaciones, tanto en las salas generales como en las unidades de cuidados intensivos, con 265 y 24 menos respectivamente en relación con la etapa previa.
El estudio de la propagación e impacto del virus SARS-CoV-2 en Italia evidencia una incidencia ligeramente decreciente, con 32 casos por cada 100 mil habitantes en la última semana analizada, mientras que el índice de transmisibilidad basado en casos con hospitalización fue de 0,78, por debajo del umbral epidémico.
En conclusión, la nota apunta que la incidencia de nuevos casos identificados y notificados con infección por ese coronavirus en Italia disminuyó ligeramente en comparación con la semana anterior y el impacto en los hospitales es actualmente bajo, con una tasa de ocupación de camas decreciente en áreas médicas y cuidados intensivos.
Se reitera que las altas coberturas de vacunación, la finalización de los ciclos de inmunización y las dosis de refuerzo, representan las herramientas más importantes para mitigar el impacto clínico de la epidemia.
De acuerdo con el documento, hasta el momento se administraron en el país 144 millones 367 mil 873 dosis del fármaco y 48 millones 724 mil 274 personas completaron el ciclo de vacunación, cifra equivalente al 90,24 por ciento de la población mayor de 12 años, de las que seis millones cinco mil 456 recibieron la dosis de refuerzo.
ro/ort