Según la fuente, durante su estancia en las áreas distritales damnificadas por los vendavales, el mandatario prometió asistencia urgente a cientos de familias desplazadas y alojadas en campamentos.
El Gobierno hará todo lo posible para que la vida vuelva a la normalidad en las provincias del Oeste, Norte y Sur, expresó Kagame en un alojamiento temporal que alberga a más de dos mil 500 desplazados en Rubavu.
De acuerdo con el Ministerio de Gestión de Emergencias, los residentes que perdieron sus casas o resultaron afectados por las lluvias en este territorio son acogidos en 83 alojamientos provisionales.
Tal organismo distribuyó hasta la fecha 426 toneladas de ayuda alimentaria con destino a damnificados, en tanto colabora con las partes interesadas en aportar recursos materiales y financieros para las familias afectadas por el desastre.
Como en Ruanda, en la vecina República Democrática del Congo también en los últimos días ocurrieron persistentes aguaceros, que causaron el deceso de más de 170 civiles, según fuentes gubernamentales.
Especialistas en el clima sostienen que los fenómenos meteorológicos extremos, sobre todo en África, ocurren con mayor frecuencia e intensidad debido al cambio climático.
rgh/obf