De acuerdo con el informe dela dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), los nuevos pacientes radican en las provincias de Darién (14) y Chiriquí( 2); y la mayor parte se concentra en la comunidad originaria Guna Yala (86), en la costa atlántica.
También detalla la institución que en todo el istmo hasta la fecha hay mil 577 casos de dengue, de los cuales mil 386 no presentan signos de alarma y no se reportan defunciones.
El mayor impacto de la dolencia está en provincias como Colón, Panamá, Panamá Oeste, Bocas del Toro, Panamá Norte, Los Santos y Herrera, así como el distrito capitalino de San Miguelito.
El Minsa reiteró en su comunicado la importancia de mantener limpias las casas y entorno laboral, revisar las mallas de las puertas, ventanas y los fregaderos, ya que son sitios que puede haber criaderos del mosquito transmisor.
Además destacó que en los casos de malaria continúa reforzando las estrategias preventivas para mitigar la propagación y se han distribuido mosquiteros, químicos y medicamentos.
jcm/ga