Durante una conferencia de prensa, los representantes de las organizaciones rechazaron los hechos de vandalismo e incendios que causaron daños a importantes edificios estatales luego del arresto del ex primer ministro Imran Khan, presidente del PTI.
Los líderes manifestaron su decepción por los incidentes y criticaron también los ataques contra instalaciones del ejército.
Ratificaron que, independientemente de las diferencias políticas, el país y su ejército son parte integral del corazón de la nación, por lo que calificaron de inaceptable esa actitud.
De igual modo, exigieron medidas estrictas contra los involucrados en los hechos violentos para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.
Instaron a que los responsables sean llevados ante tribunales militares y debidamente sancionados.
Señalaron que todos los paquistaníes y musulmanes sintieron un gran dolor por los acontecimientos y reiteraron que los verdaderos patriotas nunca harían un daño así a su país.
Imran Khan fue detenido el 9 de mayo por fuerzas especiales que irrumpieron en el Tribunal de Islamabad y posteriormente grupos de sus seguidores protagonizaron disturbios y saqueos en protesta.
Acusado de cargos de corrupción y otras ilegalidades, Khan resultó liberado tras la corte dictaminar ilegal el procedimiento de las fuerzas policiales durante su arresto.
jf/lrd