Según el camposanto, este lunes, día de la inauguración, el espacio promoverá un evento especial con los primeros visitantes, ante la presencia de familiares del considerado mejor futbolista de la historia.
Las visitas se pueden hacer en dos períodos: por la mañana (entre las 09:00, hora local, y el mediodía) y por la tarde (de 14:00 a 18:00, hora local).
Para conocer el lugar, es necesario registrarse, de forma gratuita, en el sitio web del memorial y canjear el boleto para el horario deseado.
Los restos mortales del llamado Rey del fútbol inicialmente estaría en un espacio en el noveno piso del cementerio vertical más alto de mundo, con vistas a Vila Belmiro, estadio del paulista Santos, el club de los amores del también apodado Perla Negra.
Tal local había sido adquirido por el propio jugador en 2003, en homenaje al padre, Joao Ramos do Nascimento (Dondinho), quien vistió la camisa número nueve en el período en que fue jugador.
Sin embargo, pensando en una mejor logística para los visitantes, la familia del tricampeón mundial y la necrópolis llegaron a un acuerdo para que fuera sepultado en una sala al lado del crematorio, en el primer piso.
Ese espacio ya recibió los cuerpos de su hermano Jair, de una tía y de Dondinho.
Por su calidad en los servicios, el memorial ganó en 2015 el premio de necrópolis más visitada del orbe en el Encuentro Mundial de Cementerios, realizado en España.
O Rei fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon y luego de tratamientos e ingresos cerró sus ojos para siempre el 29 de diciembre a los 82 años en el hospital paulista Albert Einstein, víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del tumor asociado a su condición clínica previa.
mem/ocs